Los transportistas navarros preocupados por la posibilidad de nuevos peajes en Navarra
Normalidad en las carreteras navarras en el primer día de paros en Gipuzkoa en protesta por el nuevo peaje para los camiones que circulan por la N-I a su paso por ese territorio
ANET considera que "estos peajes perjudican al consumidor por el encarecimiento de los productos que transportan"
Pamplona
Primera jornada de paros convocados en Gipuzkoa por organizaciones de transportistas con normalidad en las carreteras navarras.
Los paros han sido convocados del 2 al 5 de enero para protestar por la decisión de la Diputación de Gipuzkoa de implantar un nuevo peaje para los camiones que circulan por la N-I a su paso por ese territorio, el peaje de Etxegarate.
La movilización afectará tanto a la suspensión del tránsito de camiones de ámbito nacional e internacional como a las operaciones de carga y descarga dentro del territorio guipuzcoano. Y un asunto que afecta también muy directamente a carreteras y transportistas navarros
Según ha señalado la Policía Foral, "esta primera jornada de paros está transcurriendo sin incidencias en Navarra, aunque en todo caso, son fechas en las que, por las fiestas de Navidad, suele haber menos tránsito de vehículos pesados".
La Policía Foral ha reforzado con una patrulla más la vigilancia en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia) por si se produjeran incidencias en los próximos días en esta vía a causa del paro de transportistas en Gipuzkoa.
A este respecto, en la SER, desde la patronal del transporte por carretera, ANET, señalan que "estos peajes perjudican al consumidor por el encarecimiento de los productos que transportan" y han expresado su temor porque la intención en Navarra de estudiar la imposición de peajes similares en nuestras carreteras".