Los comerciantes gallegos claman porque se regularicen los periodos de rebajas
Empiezan a percibir que las ventas a través de Internet tienen más efectividad

José María Seijas, presidente de la Federación Galega de Comercio / Cadena SER

Lugo
El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, ha pedido al gobierno central que se vuelvan a “regularizar” los periodos de rebajas. Seijas ha recordado que “las organizaciones a nivel nacional” vienen reivindicando esa “regularización, porque incluso el consumidor está desorientado”. “No sabe cuando es el buen momento para comprar eso que necesita”, certifica.
Analiza que también a nivel del sector “se está vendiendo siempre con descuentos, lo cual llega un momento que te obliga a cerrar porque el beneficio es muy justo y los gastos cada vez son mayores”.
De las rebajas, que se abren este martes, Seijas ha asegurado que es muy difícil hacer estimaciones. “No sabemos lo que se va a gastar. Es muy difícil. Es un descontrol, no sabemos quien va a poner rebajas, quien no las va a poner. Cualquier cifra que se pueda dar es una aventura muy difícil”, resalta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José María Seijas, presidente de la Federación Gallega del Comercio
Seijas, finalmente, sobre la campaña de Navidad, insiste en quejarse por que “empezaron en noviembre, y fueron ventas muy comedidas, en torno al porcentaje que se va subiendo a lo largo del año, sobre el tres y el cuatro por ciento”. “No hubo una subida tan destacada como se contaba”, lamenta.
El empresario lucense sí que ha aprovechado para enfatizar que se empieza a percibir que “las ventas online, a través de Internet, tienen más efectividad”. “Tenemos que estar ahí, no descuidarnos y aprovecharlo”, concede.