Ciudadanos pedirá la dimisón de Strieder si se demuestran los hechos
La formación naranja enmarca lo ocurrido en la acción cotidiana del Concejal de Comercio “que cosecha quejas y críticas diarias”

Los Concejales Reyes Merchán y Francisco Requejo / Ciudadanos Zamora

Zamora
Las reacciones de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Zamora a la denuncia sobre la compra de baños portátiles para el “mercadillo de los martes” que investiga la Fiscalía no se han hecho esperar; el Grupo Municipal Popular pide explicaciones urgentes, Ciudadanos va un paso más allá y reclama la dimisión del Concejal de Comercio, Christoph Strieder.
En un comunicado remitido a esta redacción la formación naranja considera “graves” los hechos denunciados por el Interventor Municipal en Fiscalía. Apunta que no se trata de si la cantidad gastada sin que mediara procedimiento de contratación es pequeña o grande, como argumenta el alcalde, sino de “actuar de acuerdo a la legalidad”.
Ciudadanos enmarca los hechos ahora denunciados en una manera de proceder del concejal de comercio que dice que es “la de hacer caso omiso a las quejas reiteradas que recibe por su labor, y la de manejarse a su libre albedrío”. Y concluye: “la concejalía de Strieder no funciona; no saca adelante proyectos aprobados en pleno y cosecha crítica y quejas diarias. Si además se confirmaran otro tipo de responsabilidades, el grupo le insta a dimitir.”