El PP recuerda que el nuevo ferial de La Pollina tendrá viviendas
Los populares siguen apostando por Valdeserrano y mantener actividades diurnas en la zona centro

El portavoz popular en Fuenlabrada, Sergio López, junto a su concejal Alberto Pérez Boix / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
El Partido Popular comparte la “imperiosa necesidad” de trasladar el ferial por cuestiones de seguridad, pero no su nueva ubicación en la zona de La Pollina, por lo que se abstendrán en la sesión plenaria de su aprobación. Los populares critican que el Ayuntamiento haya elegido la fórmula del Plan Especial para hacer la modificación urbanística de la zona. Recalcan que es legal, pero se ha seleccionado “para saltarse el control de la Comunidad de Madrid en materia urbanística” y el portavoz del PP ha hablado de “intereses ocultos”, aunque sin especificar cuáles.
Sergio López ha acusado al Gobierno local de “mentir” por decir que cuenta con el 80% de suelo municipal y que sólo habrá que expropiar el 20% restante; López asegura que esas cifras sólo se corresponden con la parcela del recinto ferial, pero en el nuevo desarrollo en su conjunto estas cifras se invierten siendo sólo un 20% de suelo municipal. Además ha recordado que en La Pollina están proyectadas viviendas, por lo que los problemas de ruido de las fiestas sólo se trasladarán de sitio, ya que los conciertos estarán separados de los pisos “por un montículo”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz del PP de Fuenlabrada recuerda que en el nuevo recinto ferial de La Pollina habrá viviendas
El PP sigue manteniendo que la zona ideal (“y más cercana”) para trasladar el recinto ferial es Valdeserrano, cuyo desarrollo sería “más costoso en el tiempo, pero más eficaz” porque ya hay zonas verdes y no se generan molestias a viviendas. En cualquier caso el PP pedirá que se realicen actividades en la zona centro para que las fiestas “no se descafeínen”, como una “feria de día”, y que los encierros mantengan su recorrido.
En el Pleno municipal del próximo 21 de septiembre Fuenlabrada previsiblemente aprobará los primeros trámites administrativos para trasladar el recinto ferial desde la zona centro a la zona de La Pollina, a las afueras de la ciudad, cuyas obras comenzarían en 2018.