La Comunidad paga 249 millones en facturas pendientes
1.822 proveedores verán satisfechas sus deudas a pocas horas de que termine 2016
Murcia
La operación ha sido posible gracias al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) transferido por el estado para hacer frente a 41.752 facturas.
La administración regional las está abonando en las cuentas de estos proveedores en una operación realizada el 30 y 31 de diciembre.
Esta liquidez "va a permitir seguir cumpliendo con el pago con los pequeños y medianos proveedores de la Región de Murcia para no trasladar la falta de financiación que sufre la Región a la actividad económica, al tejido empresarial y, por tanto, al empleo", según ha explicado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo.
Esta dotación adicional está vinculada al nuevo objetivo de déficit del 0,7 por ciento para 2016, a lo que se añaden otros 126 millones de euros que compensan el déficit del ejercicio 2015 y que el Gobierno central aún no había hecho efectivos.
Además, la Comunidad en estos últimos días del año ha abonado compromisos con ayuntamientos por importe de 104 millones de euros, de los cuales 33 millones han estado destinados a la recuperación de Lorca.