Adjudicadas las inversiones sostenibles del Ayuntamiento de Zamora
El equipo de gobierno resalta que el sistema de adjudicación ha permitido un ahorro de medio millón de euros, con unas bajas del 30 por ciento

CADENA SER

Zamora
El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en valor político la adjudicación de todos los proyectos de inversión sostenible. Una acción municipal que el grupo de gobierno IU-PSOE ha exteriorizado como ejemplo de ahorro y eficiencia. Tanto, que las obras se licitaban por 1,7 millones de euros, tanto en contratos mayores como contratos menores, y las bajas de las empresas ha permitido un remanente de 500.000 euros, disponibles para otras inversiones.
De modo que se han adjudicado los contratos para las obras de asfaltado de calles, para la reparación de caminos rurales, para el carril bici, la pista del pabellón Ángel Nieto, la reparación de la fuente de la Marina, los juegos infantiles o la pintura de calles. Todos los proyectos iniciarán su ejecución en 2017.
El teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, valoraba estas adjudicaciones como un ejercicio de eficacia de gestión frente a los reproches de la oposición del PP, a la que recordó que “quizá les hubiera gustado que fracasáramos”.
Por otra parte, Miguel Ángel Viñas, agradeció expresamente el trabajo del los funcionarios del servicio de contratación, que está colapsado de trabajo, y al que augura un 2017 con más trabajo.