La patronal lucense clama contra la presión fiscal de Montoro
Los empresarios se quejan sobre todo del Impuesto de Sociedades

Jaime López, secretario general en funciones de la CEG / Cadena SER

Lugo
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha clamado hoy contra la presión fiscal a la que somete a los empresarios el gobierno de Rajoy y sobre todo el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.
“La presión fiscal a la que están siendo sometidas las empresas está siendo insoportable y este camino que afecta con carácter retroactivo al ejercicio fiscal de 2016 genera muchísima inseguridad jurídica a las empresas que no saben a que atenerse”, ha censurado.
Sobre todo protesta por el Impuesto de Sociedades que, “en términos comparativos con otros países de nuestro entorno, la presión a través de este tributo es muy importante y genera una merma en la actividad de las empresas que se retraen a la hora de seguir haciendo inversiones”.
En la CEL no disponen aún de datos de la incidencia de esa “mayor presión fiscal” entre las empresas de la provincia, si bien desliza que “no somos ajenos a lo que afecta a otros territorios”. “Todo lo que sea seguir cargando la presión fiscal a las empresas no es positivo”, reconvino finalmente.
Jaime López, secretario general de la CEL
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles