Fútbol | Deportes
Xerez DFC

"Jugar en Chapín es un lujo que debemos disfrutar"

Juan Antonio Sánchez Franzón se muestra "inpaciente y con ganas" de volver a Chapín en un partido que se pierde Guille por lesión

Juan Antonio Sánhez Franzón durante la rueda de prensa semanal celebrada en Indoor Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Juan Antonio Sánhez Franzón durante la rueda de prensa semanal celebrada en Indoor Jerez

Jerez de la Frontera

El Xerez Deportivo FC encara la recta final de la preparación del primer partido del año, el que jugará el próximo día 2 de enero en Chapín, a las doce del mediodía ante el Pozoblanco. Juan Antonio Sánchez Franzón, técnico azulino, lo hace preocupado por el parón por las fiestas y sin Guille, delantero que el jueves comenzó a entrenar con sus compañeros después de dejar atrás unos problemas en los isquiotibiales de su pierna derecha, pero al que aún le queda para estar al cien por cien y comenzar a entrar en las planes de su entrenador.

Juan Antonio espera impaciente el regreso del equipo a Chapín tras las fiestas navideñas y destaca que "se nos está haciendo el tiempo de espera muy largo. Comenzamos a preparar este partido después del empate en Cartaya, este encuentro es el lunes y todo es un poco extraño. La primera semana la dedicamos más a trabajar el aspecto físico y durante estos días ya sí que estamos más centrados en detalles tácticos". El partido ante el equipo cordobés ”es muy importante, nos enfrentamos a un rival  muy experimentado. Tienen varios jugadores que han militado en 2ªB y nosotros tenemos que hacer las cosas bien para ganar el partido".

El conjunto xerecista volverá a Chapín después de su último partido frente a La Palma: "Ese día tuvimos 15 minutos malos. Somos un equipo que necesitamos tener intensidad física, táctica y un gran porcentaje de acierto. Creo que desde que estoy aquí lo hemos conseguido excepto esos 15 minutos. Prueba de ello es que en ese tiempo nos han hecho más goles que en los 525 minutos restantes que hemos jugado. Somos un equipo intenso y no podemos ganar partidos antes de bajarnos del autobús. Si somos intensos, somos un equipo bueno que le puede ganar a cualquiera".

Para el preparador azulino, "jugar en Chapín es un lujo del que podemos disfrutar cada vez que jugamos como locales. El campo está en muy buenas condiciones y, si estamos bien en todos los aspectos, Chapín nos va mejor que cualquier otro estadio., Queda mucha liga. Hay siete u ocho conjuntos que van a estar peleando por estar arriba hasta el final. Tenemos que ir partido a partido y si hay algún tropiezo no nos puede afectar más de lo que debería. Muchos equipos se están dejando puntos, a cualquiera le cuesta mucho ganar partidos. La liga está muy igualada", finalizaba el entrenador xerecista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00