Hasta Pepe Viyuela pide revocar a la concejal de Cultura
Los participantes en el proceso de primarias que eligieron a Miryam Pérez piden que entregue su acta de concejal tras abandonar Izquierda Independiente

Sede del partido Izquierda Independiente iniciativa por San Sebastián de los Reyes / Izquierda Independiente Sanse

San Sebastián de los Reyes
Las personas inscritas en el censo de Izquierda Independiente que participaron en el proceso de primarias que elaboró la lista electoral del partido se han movilizado para activar el proceso de revocabilidad de la actual concejal de Cultura, Miryam Pérez. Entre ellos se encuentra uno de los militantes más conocidos, el actor Pepe Viyuela.
Entre los firmantes además de Viyuela se encuentran las 11 personas que formaron parte de la lista pero no consiguieron ser concejales,“un agravio aún mayor para ellos”.
El denominado ‘Proceso de Revocabilidad’ tiene el fin de exigir a Pérez su acta por incumplimiento de los estatutos con los que se comprometió la edil al presentarse a las Primarias de Izquierda Independiente. Desde el partido vuelven a recordar que la concejal de Cultura firmó y aceptó poner el acta a disposición de los afiliados y simpatizantes.
Hablan de “deslealtad” por parte de Pérez con los miles de vecinos y vecinas que votaron a Izquierda Independiente y tras la recepción de las firmas necesarias activan el proceso fijando para el próximo 9 de enero la celebración de un Comité Extraordinario del partido.
Miguel Ángel Fernández, secretario de organización de Izquierda Independiente de Sanse sobre el proceso de revocabilidad de la concejal de Cultura
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En este comité se establecerán los mecanismos de garantías tanto para los proponentes como para la personas a revocar. Finalizará con una votación para la ratificación del proceso por parte de la militancia.