Economia y negocios | Actualidad
PLENO DIPUTACIÓN

Los presupuestos de 2017, aprobados con el voto en contra de la oposición

PSOE e IU han votado en contra de unas cuentas de la Diputación que consideran "clientelistas" e "injustas", mientras el gobierno defiende que son inversores

Cadena SER

Cuenca

La Diputación de Cuenca ha aprobado sus presupuestos de 2017 con el voto en contra de los dos grupos de la oposición. Las cuentas de la institución provincial superan los 78 millones y medio de euros, y contemplan 24 millones en inversiones, según el gobierno.

PSOE e Izquierda Unida, sin embargo, consideran que son “clientelistas”, que benefician más a los ayuntamientos gobernados por el PP y que no resuelven aspectos esenciales, como la prestación del servicio de bomberos.

Desde la oposición han instado al gobierno a modificar algunas partidas y reunir 250.000 euros para la construcción de un parque en la Serranía y la renovación del convenio con el Ayuntamiento de Cuenca. Izquierda Unida pide también un parque en la Mancha, pero el gobierno ha defendido que el servicio de bomberos es eficaz.

Por cierto que Huete ha subrayado que el convenio con el Ayuntamiento está presupuestado para 2017 en 125.000 euros. Una cantidad insuficiente según el informe de Secretaría del Ayuntamiento de Cuenca, que cifró en 200.000 euros la cuantía para que los bomberos de la capital atiendan emergencias a la provincia.

Huete también ha acusado a la oposición de “mentir” cuando dicen que se está dando prioridad a los ayuntamientos del PP, algo que sostienen los portavoces de la oposición.

En este último pleno del año se ha dado cuenta de la renuncia del diputado del Grupo Popular en el gobierno, Felipe Montero, aunque su marcha no ha impedido a los populares mantener la mayoría de trece diputados frente a once de la oposición. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00