A por más de 3 millones de kilos de aceituna
La campaña de la aceituna ha comenzado con retraso en la comarca de Tarancón. Desde la almazara 'Manchaoliva'' esperan una cosecha media que terminará en febrero

Las variedades mayoritarias son cornicabra y manzanilla / GETTY IMAGES

Tarancón
La almazara taranconera 'Manchaoliva' espera la cosecha de unos tres millones y medios de kilos de aceituna este año, en los mismos términos que la campaña anterior. La campaña empezó dos semanas más tarde de lo habitual en la comarca, debido a las precipitaciones de diciembre. Unas lluvias que han favorecido para que la aceituna obtenga un mayor peso y mejor calidad.
Sin embargo, este año la sequía del verano ha generado el crecimiento desigual del fruto según parcelas de olivares, por lo que la cosecha será media. A partir de enero, 'Manchaoliva' espera la entrada de las mejores partidas y la cosecha terminará para febrero, según ha expresado José Luis Zafra, gerente de la almazara taranconera.
El precio de la aceituna será similar al del año pasado, cuando ya experimentó un incremento, ha comentado Zafra. Con respecto a las variedades, las que más se cosechan son cornicabra y manzanilla, aunque también se molturan por separado nuevas variedades y aceituna ecológica. Nos lo ha contado en el espacio 'Ser del Campo' junto con David Manzanares en Hoy por Hoy Tarancón:
Entrevista a José Luis Zafra, de Manchaoliva sobre la campaña de la aceituna 2016
10:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles