La Diputación publica su oferta de empleo público para 2016
Abarca 88 plazas de funcionarios, pero aún no hay fecha para convocar las oposiciones

Edificio de la Diputación Provincial de Málaga / Cadena SER

Málaga
El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles la oferta de empleo público de la Diputación de Málaga para este 2016 que está a punto de finalizar.
Abarca 88 plazas de funcionario y se trata de la primera oferta laboral de envergadura que plantea este organismo desde el año 2010.
Eso sí, aún no hay fecha para las oposiciones. Dependerán, aseguran desde el equipo de gobierno del PP, de la negociación con los sindicatos.
La relación de plazas de funcionarios publicada en la oferta de empleo de la Diputación abarca desde abogados hasta economistas, ingenieros, arquitectos, ATS, psicólogos o capataces de obras. Las más numerosas, las de auxiliar administrativo, técnico en informática, limpiadoras y técnicos de la administración general.
De las 88 plazas de funcionarios, 11 para promoción interna y seis destinadas personas con discapacidad. Estos puestos, en la actualidad están ocupadas por interinos, excepto 25 de ellas.
Y cerca de la mitad se trata de plazas para cubrir la tasa de reposición tras la desvinculación de 41 personas de la institución, lo que incluye fundamentalmente las plazas vacantes por jubilaciones o decesos.
No hay fecha para que estos puestos salgan a concurso, pero los sindicatos aseguran que el gobierno de la Diputación se ha comprometido a convocar las oposiciones de una tacada para todas las ofertas de empleo público que se arrastran desde hace años: las de 2007, 2008, 2010 y esta última de 2016.
Pero antes, hay que culminar el proceso extraordinario que se está llevando a cabo para que interinos de hace 20 o 30 años pasen a ser funcionarios, que está pendiente desde 2006.
La Diputación ha visto reducido su número de trabajadores en cuatrocientos en los últimos años, apunta el equipo de gobierno, que lo achaca a las medidas de racionalización del gobierno y la situación económica y la deuda de la institución ejercicios atrás.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...