Estudiantes de la URJC realizan un proyecto para aprovechar la comida sobrante
Se pretende que esta comida la puedan disfrutar familias necesitadas

El proyecto lo realiza un grupo de jóvenes universitarios de la URJC. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
El proyecto se llama ‘Buen Aprovecho’ y pretende hacer de puente entre los restaurantes que tienen comida sobrante de sus cocinas y las personas más necesitadas. La iniciativa ha partido de un grupo de estudiantes de Grado de Publicidad y Relaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, con campus en Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y Vicálvaro.
La intención es aprovechar el despilfarro de comida que se produce en nuestro país, ya que según se indica en la web del proyecto, en España se tiran una media de 2,5 kilos de comida al día y 63.000 toneladas al año. Tirar comida habiendo gente que no llega a fin de mes es un problema que se quiere paliar creando una red de restaurantes solidarios que se den a conocer a través de perfiles en las redes sociales. Serán los sitios a donde puedan acudir familias desfavorecidas de municipios del sur de Madrid como Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles para aprovechar esos alimentos sobrantes.
Así lo ha explicado Javier Ribas, uno de los estudiantes y promotor del proyecto, quien asegura que todo surgió mientras hacían un trabajo de Grado. Entonces vieron una noticia de un restaurante de Oviedo que dejaba el sobrante de la comida de su local en la puerta, para que la recogieran las personas más desfavorecidas.