Proyectos Temáticos reclama a la Diputación 500.000 euros por un torneo de golf en Borriol
La Sociedad, vinculada a la Generalitat, pide interponer un recurso contencioso administrativo contra la institución provincial para pedir el pago de facturas derivadas de la organización del Castellón Masters Costa Azahar

Imagen de archivo de la celebración de un torneo de golf en Borrriol / cadena SER (Cadena SER)

Castellón
La Sociedad de Proyectos Temáticos de la Generalitat pide interponer un recurso contencioso administrativo contra la Diputación de Castellón para reclamarle el pago de facturas por un valor de medio millón de euros por la celebración de un torneo de golf en el año 2008 en Borriol.
En el año 2008, la Diputación de Castellón, entonces liderada por el popular, Carlos Fabra, que cumple condena por cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública, firmó un convenio con la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Generalitat para la celebración del torneo de golf, Castellón Masters Costa Azahar en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol.
La Sociedad trasladará a la Abogacía de la Generalitat el caso para que interponga un recurso contencioso administrativo contra la Diputación, con el fin de reclamarle una factura por un valor de más de 500.000 euros relacionada con la organización de este torneo.
El grupo Compromís ya denunció en junio que en la organización del torneo de golf, la Generalitat, liderada por Francisco Camps y la Diputación por Carlos Fabra, ambos del Partido Popular, adjudicaron presuntamente sin concurso público y con reparos de la Intervención y de la Abogacía de la Generalitat, 10 millones de euros entre los años 2008 y 2011. Unas denuncias que fueron admitidas por Fiscalía, como ha recordado la diputada autonómica de Compromís, Mónica Álvaro.
Hay que recordar que el Club de Campo del Mediterráneo es un campo que gestionaba y dirigía Fabra, y al que dejó con una deuda de 3,5 millones de euros y por el que además está citado como investigado por alquilar el campo durante 10 años a la Sociedad Golf Borriol, por un precio supuestamente inferior al de mercado.