500 cacas de plástico para concienciar
La Asociación por el Bienestar de los Perros del Duranguesado, Durandog, han depositado 500 excrementos de plástico en las calles de Durango

Durandog

Bilbao
La Asociación por el Bienestar de los Perros del Duranguesado Durandog ha dejado en las calles de Durango 500 excrementos de plástico, dentro de una campaña de concienciación sobre la necesidad de recoger las heces de estos animales.
Los excrementos fueron repartidos ayer en las calles de este municipio vizcaíno, para que los vecinos reflexionaran sobre la iniciativa.
Durante la jornada de hoy, 24 horas después, el colectivo pegará en la vía pública 50 carteles con la leyenda "¿Te ha parecido una broma? Pues a nosotros no. Si tu perro lo hace por necesidad, tú lo recoges por obligación".
Los organizadores de esta campaña pretenden, con ello, que los vecinos que no tienen perro sepan que los que sí poseen estas mascotas son los primeros interesados en que sus animales estén bien educados, según han explicado.
Además, también quieren llamar la atención a los vecinos que no recogen las heces de sus animales de la necesidad de retirar los excrementos de la vía pública.