Verdemar pide explicaciones a la Junta por la interconexión eléctrica con Marruecos
El Grupo ecologista cree que REE no dice la verdad y pide a las administraciones que se impliquen

Verdemar se ha personado en la terminal de interconexión del Estrecho en Tarifa. / Radio Algeciras

Tarifa
Verdemar Ecologistas en Acción ha exigido a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y al Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno Central que investigue el mantenimiento de la interconexión eléctrica entre España y Marruecos, cuya rotura no solo está provocando pérdidas en la actividad del sector pesquero de Tarifa sino que está generando, además, graves consecuencias medioambientales.
En un escrito remitido a la Delegación Territorial de dicha consejería en Cádiz, Verdemar ha pedido explicaciones al gobierno andaluz de cómo está actuando, después de dicha rotura, en el circuito estanco de aceite entre dos salas de bombeo a presión atmosférica que en su recorrido submarino hasta Marruecos puede llegar a la presión -60Kg/cm2 si se abre la interconexión.
Verdemar-Ecologistas en Acción cree que REE no está diciendo la verdad sobre la rotura del cable de interconexión entre España y Marruecos. Es por ello por lo que, en su escrito, exige que las administraciones y la compañía aclaren cuántos litros de aceite y características se han derramado en el Estrecho de Gibraltar; un informe técnico de las operaciones llevadas a cabo para corregir las fugas de aceite y mantener el circuito de interconexión estable; cuántos litros de aceite y características de aceite aportado desde la terminal de Tarifa y conocer el Programa de Vigilancia Ambiental contenido en la D.I.A. (apartado 4.2), para comprobar si han seguido las condiciones de cumplimiento de los informes anuales.