Dos linenses, heridos de bala en aguas del Estrecho
Uno de ellos, herido grave, sigue ingresado en Ceuta tras sufrir un disparo en el torax. Denuncian haber sido tiroteados por una patrullera marroquí.
Ceuta
Una embarcación llegó ayer tarde al puerto de Ceuta con cinco tripulantes, todos ellos de La Línea, de los cuales dos de ellos presentaban heridas de bala, asegurando haber sido tiroteados por una patrullera de Marruecos en aguas del Estrecho de Gibraltar. La embarcación estaba provista de 3 motores fuera borda y radar y de unos doce metros de eslora.
El suceso se produjo a unas 20 millas de Ceuta, en aguas jurisdiccionales marroquíes. La embarcación presuntamente tiroteada se encontraba abarloada junto a otra embarcación ocupada con dos personas y que también se dio a la fuga en dirección a las costas de Cádiz.
Los dos heridos, naturales de La Línea de la Concepción fueron trasladados al Hospital Universitario de Ceuta, uno presentaba un disparo en la pierna y otro de los heridos, un disparo en el torax. Este último permanece ingresado, aunque parece que su vida no corre peligro. El otro herido recibió el alta médica a última hora de la tarde y abandonó el centro sanitario acompañado por efectivos policiales.
Los ocupantes de la embarcación han manifestado que habían sido tiroteados por una patrullera marroquí cuando se encontraban en aguas jurisdiccionales de Marruecos, sin especificar más datos. La Guardia Civil de Ceuta ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y ha inspeccionado a fondo la embarcación, aunque todavía no ha practicado ninguna detención a la espera de que se puedan reunir más indicios de si habrían participado en alguna actividad delictiva.