Ricardo Gil Toresano, nuevo subdelegado del gobierno en Sevilla
El que fuera alcalde de Ecija sustituye así a Felisa Panadero en este cargo desde el año 2012. Una sutitución que no comparten miembros del sector crítico del PP con el que Panadero se había alineado

andaluciacentro.com

Sevilla
Hoy ha tomando posesión como subdelegado del gobierno el que fuera alcalde de Ecija, Ricardo Gil Toresano, en un acto en el que ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha alabado la labor de la anterior subdelegada Felisa Panadero, en el cargo desde que llegó Rajoy al Gobierno.
Sin embargo, este cambio ha levantado ampollas entre el sector crítico del PP porque se interpreta como un toque de atención. De hecho, este cese se interpreta como advertencia del sector oficialista del PP sevillano, que encabezan Zoido y el presidente provincial Juan Bueno, al sector crítico con el que se había alineado Panadero.
No sólo hay renovación en la subdelegación del gobierno en Sevilla.También cambian de responsables en Cádiz, Granada, Huelva y Jaén. Todos, junto a los que repiten, han jurado su cargo.
Numerosas autoridades de la comunidad autónoma y del gobierno han asistido a la toma de posesión de los nuevos subdelegados, en un acto que han presidido los ministros del Interior y Empleo.