El Supremo pide que se investiguen las obras del carril bici de Son servera
Ordena que se envíe la documentación de las obras a la Fiscalía por si se pudieron cometer presuntos delitos de prevaricación o malversación
Palma de Mallorca
La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha ordenado que se envíe a la Fiscalía toda la documentación sobre las obras del carril bici de Son Servera a Cala Millor por si se pudieron cometer presuntos delitos de prevaricación o malversación. Una decisión que el alto tribunal ha plasmado en la sentencia en la que desestima la petición del Ayuntamiento que pedía anular una sentencia anterior que condenaba al Consistorio a pagar casi 350-mil euros a una constructora por la obra.
La decisión del Supremo se apoya en declaraciones que figuran en la causa y que revelan según la sentencia, que se ejecutaron obras que no estaban proyectadas o cuyos precios se habían pactado verbalmente al margen de los canales oficiales. En la misma sentencia, el Supremo desestima las pretensiones del Ayuntamiento que recurrió varios fallos que le condenaban a pagar a la constructora unos 350-mil euros por los trabajos.