PP y PSOE aprueban conceder una subvención de 100.000 euros a la CEL
El BNG ha votado en contra de esta iniciativa en el pleno de la Diputación de Lugo

Pleno Diputación de Lugo / Radio Lugo

Lugo
El grupo provincial socialista en la diputación de Lugo consiguió el respaldo de los populares y del diputado no adscrito, Manuel Martínez, para sacar en el pleno de hoy, una propuesta relativa a un convenio para suscribir con la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) por un importe de cien mil euros.
Tan solo los dos diputados nacionalistas votaron en contra, lo que les valió que les afeara la portavoz popular, Elena Candia, que en mayo de dos mil quince, formando parte del gobierno, habían suscrito con el gobierno, presidido en ese momento por José Ramón Gómez Bestiero, una iniciativa similar.
Pleno de la diputación de Lugo
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El diputado no adscrito, Manuel Martínez, con una acentuada afonía, confesaba que apenas podía hablar, pero que se sumaba a apoyar este convenio con la patronal lucense.
Desde el BNG, su portavoz Xosé Ferreiro, defendió que la diputación de Lugo “no está para financiar ni a la parte empresarial, ni a la parte sindical”.
El vicepresidente de la diputación, Álvaro Santos, se limitó a explicar que lo que se busca con dicha propuesta es “potenciar el tejido industrial y empresarial de la provincia”.
En un pleno más tranquilo de lo que viene siendo habitual en la diputación de Lugo, también se lograron varios acuerdos por unanimidad como otra propuesta relativa a una subvención directa “excepcional” a otorgar a la Confederación de Personas con Discapacidad “para colaborar en el financiamiento de los gastos derivados del servicio de intermediación laboral para personas con discapacidad de las zonas rurales de la provincia de Lugo en la anualidad de 2016”.
Donde también coincidieron socialistas y populares fue en apoyar una moción de estos últimos apremiando a las entidades financieras a que devuelvan lo cobrado por las cláusulas suelo. Previamente a la entrada al pleno, el presidente provincial, Darío Campos, anunciaba que iban a apoyar esta propuesta del PP, aunque no dudo de calificarla de “oportunista”.