CGT denuncia el uso de alumnos para limpieza de calles
CGT denuncia que el Ayuntamiento de Ponferrada está utilzando alumnos de un taller de empleo para labores de limpieza en la calle, que deben corresponder a la concesionaria FCC
Ponferrada
. En un comunicado, el sindicato asegura que después de que la empresa FCC tratara de despedir a 16 trabajadores argumentando un exceso de personal y después de que el concejal delegado cifrara en un 28% los incumplimientos en la limpieza y recogida de basuras, el Equipo de Gobierno está utilizando alumnos para limpieza de calles y aceras, concretamente en el barrio de Compostilla.
De esta manera, añade la CGT, se sigue retrasando la readjudicación del contrato a la que está obligado el consistorio por orden judicial, lo que les hace sospechar que Ayuntamiento y concesionaria vayan cogidos de la mano para terminar obligando a los trabajadores a negociar un convenio más precario.
Mendo desmiente:
El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, ha reprochado al sindicato que culpe al ayuntamiento de una actividad que forma parte de un taller de formación que deberían saber que contrata la Junta de Castilla y León. Lejos de entrar en polémica, Mendo simplemente certifica que la actividad se corresponde con la rehabilitación de espacios degradados en la que están matriculados durante seis meses los alumnos del taller de empleo y que conlleva también podas o adecuación del césped, nada que ver, en todo caso con la acusación que se hace al ayuntamiento de sustituir las deficiencias de la prestación del servicio de FCC por la labor de alumnos del taller de empleo.