De vuelta a Ritsona
La asociación murciana Amigos de Ritsona viajan hoy hacia este campo de refugiados griego para prestar apoyo material y moral a las cientos de personas que allí se encuentran tras huir de la guerra en Siria

Cadena SER

Murcia
Les prometieron volver y hacia allí van. Un total de ocho voluntarios de la asociación Amigos de Ritsona, incluyendo al cura Joaquín Sánchez, viajan hoy hacia Grecia rumbo a Ritsona, donde se encuentra el campo de refugiados que acoge a casi un millar de personas procedentes principalmente de Siria.
Llevan ropa de niño y bebé, dinero para ayudar al mantenimiento del comedor del campo de refugiados, y cariño y afecto para todas las personas que malviven desde hace meses en un campo, que según reitera Joaquín Sánchez, no dispone de la cobertura adecuada para vivir. Y pese al hacinamiento que sufren y la falta de infraestructuras, siguen llegando refugiados - unos 250 más en las últimas dos semanas-.
La asociación Amigos de Ritsona también va a prestar apoyo a la niña Qamar que están tratando de traer a España para ser tratada médicamente de su enfermedad respiratoria. Unos trámites, que según confirmaron las autoridades españolas, van por buen camino, pero piden una mayor celeridad, debido a que el invierno en la zona, frío y húmedo, puede empeorar el estado de salud de la niña.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...