Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

Campos intentará llevar los presupuestos al pleno de enero

Las cuentas ascienden a 88 millones de euros

Álvaro Santos y Darío Campos, vicepresidente y presidente de la Diputación de Lugo / Radio Lugo

Álvaro Santos y Darío Campos, vicepresidente y presidente de la Diputación de Lugo

Lugo

El presidente de la diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha anunciado hoy, tras la junta de gobierno, que intentará llevar al pleno de enero los presupuestos de la diputación de Lugo para el próximo año.

Campos ya había ofrecido un esbozo de su proyecto durante una comparecencia la pasada semana en el Parlamento de Galicia, con unas cuentas que ascienden a más de 88 millones de euros.

El presidente provincial ha reconocido que ya se han abierto "conversaciones" con los grupos "más afines" y ahí incluyó a sus ex socios del BNG y al diputado no adscrito y alcalde de Becerrea, Manuel Martínez.

"Están los números casi hechos, y ahora habrá que negociar. Estamos en conversación con todos, empecé obviamente por los grupos más afines a este gobierno, de políticas progresistas, que son los de izquierdas que son el diputado no adscrito y el BNG y hablaremos también con el Partido Popular", ha esgrimido.

No duda que tiene que "haber acuerdo" y ha asegurado que "no hay más remedio", deslizando que todos tienen que "ceder" para sacar los presupuestos "lo antes posible".

Un primer guiño al diputado no adscrito se producía durante la junta de gobierno con la aprobación "para la contratación de los primeros trabajos dotados con 103.700 euros en la construcción de un centro de mayores público en Becerreá".

"Consiste este proyecto en la demolición del antiguo Hogar Escuela y el acondicionamiento de una parcela de 6000 metros donde se situará la residencia y el centro de día", ha concretado.

Y es que el diputado no adscrito, Manuel Martínez, había condicionado su apoyo a los presupuestos a esa residencia para mayores. El PSOE gobierna en minoría con diez diputados, doce el PP, dos del BNG y uno no adscrito.

Por su parte el vicepresidente, Álvaro Santos, daba cuenta de "la aprobación de las ayudas de 2,4 millones de euros para financiar los costes laborales por la contratación de desempleados lucenses, es decir se resolvió la primera fase del plan BEN EMPREGADO 3 en la que se seleccionan las entidades beneficiarias de esas ayudas para la contratación, y son un total de 195 ayudas económicas que reciben otras tantas empresas y entidades sociales de la provincia para la generación de 212 nuevos puestos de trabajo".

En esta rueda de prensa, el presidente Darío Campos hizo además un repaso de las distintas actuaciones durante 2016, presumiendo de haber invertido la diputación de Lugo "más de diez millones de euros" en los 67 concellos de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00