Templarium, el cielo comercial
Más de cien regalos caidos en globos se repartieron entre la multitud de aistentes
Ponferrada
Multitudinaria acogida de los ponferradinos a la iniciativa emprendida por la asociación de comerciantes Templarium.
Pasaban poco más de cinco minutos de las cinco de la tarde y cientos de globos empezaron a caer desde una terraza del paso peatonal entre la Calle Doctor Fleming y calle La Paz. Los más pequeños lo pasaron peor, porque cuando se trata de ganar, algunos no se fijan en la edad... codazos, empujones y evidentemente la altura que gana cuando se trata de demostrar que se llega más arriba....
Al final , algunos que acumulaban hasta diez vales y otros que se iban con las manos vacías, pero la mayoría contentes de haber pasado un momento de diversión.
Los más rápidos accedían directamente a los establecimientos más cercanos en los que incluso veían superado el regalo. Como esta adolescente de 16 años a la que le cambiaron en Carmen Quesada el premio por uno de su talla.
La propietaria de esta tienda de ropa infantil es precisamente una de las directivas de la asociación Templarium que aglutina a los comerciantes del centro urbano de Ponferrada. Carmen mostraba su total satisfacción con el resultado de una idea que se puso en marcha el pasado año y que tendrá que tener no sólo una continuidad en años posteriores sino que además piensa que deberá complementarse con otras para intentar que verdaderamente se cumpla el objetivo de "hacer ciudad" y que las compras se queden en los establecimientos que están en el casco urbano.