Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Nueva sede de Cruz Roja en Tres Cantos

La organización abrirá un nuevo local en el municipio y firmará nuevos convenios con el Ayuntamiento

Cruz Roja Tres Cantos / Cruz Roja Tres Cantos

Tres Cantos

Cruz Roja reafirma su compromiso con Tres Cantos con la apertura de un nuevo local en el municipio. La entidad también ha anunciado que firmará distintos convenios con el Ayuntamiento para ayudas sociales.

Destacan los buenos resultados conseguidos en 2016, como que el 40% de los jóvenes participantes del Plan de Empleo se han insertado en el mercado laboral.

También es un logro para Cruz Roja el interés que los tricantinos han demostrado por su labor. Begoña Cuadrado, delegada especial de Cruz Roja en Tres Cantos ha explicado que a la jornada de puertas abiertas que se celebró en octubre acudieron 1.500 vecinos y cuentan ya con más de 180 voluntarios. Esta colaboración también ha permitido que se recaude un 228% más en el Día de la Banderita. En 2016 Cruz Roja Tres Cantos ha podido atender a más de 460 personas en dificultad social.

La Asociación, además, se ha centrado este año en la implantación de teleasistencia y transporte adaptado para las personas mayores o en el proyecto Promoción del Éxito Escolar. Con esta iniciativa se ofrece acompañamiento educativo a la infancia y sus familias, con actividades de apoyo educativo o la entrega de meriendas y lotes de material escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00