El Valencia, un rival gafe en Copa del Rey
El Celta solo ha eliminado al conjunto che en uno de los ocho enfrentamientos previos

Cartel del sorteo de Copa del Rey de octavos de final para el Celta. / RC Celta

Vigo
El sorteo de octavos de final de Copa del Rey no ha sido malo para el Celta, aunque el Valencia no es un rival para fiarse. El conjunto che atraviesa una crisis institucional y deportiva en Liga, pero históricamente es un equipo gafe para los vigueses.
Celestes y valencianos se han enfrentado en ocho ocasiones en el torneo del k.o. y en solo una de ellas el cuadro gallego logró el pase a la siguiente ronda. Fue en 1947 cuando el Celta venció por 1-0 al Valencia en un partido de desempate disputado en Madrid tras los empates previos en el Luis Casanova (0-0) y en Balaídos (1-1). Por aquel entonces no existía el valor doble de los goles en campo contrario y se tenía que jugar un tercer partido para decidir el ganador de la eliminatoria.
El último enfrentamiento entre ambos clubes en Copa del Rey fue en la temporada 1995-96, curiosamente también en octavos de final. Tras el empate a uno en el encuentro de ida en Balaídos, el Valencia venció en la vuelta por 3-0 con goles de Mijatovic, Arroyo y Gálvez.
El Celta volverá al trabajo el 30 de diciembre y tendrá pocos días para preparar el choque de ida contra el Valencia en Mestalla, que previsiblemente se disputará el 4 de enero. La vuelta en Balaídos, todavía por confirmar, se jugará la semana siguiente.