Ciudadanos pide "renegociar" en el Parlament para mantener sus tiempos de intervención
Las diputadas expulsadas por Podemos deberán ir al Grupo Mixto
Palma de Mallorca
Ciudadanos critica que Xelo Huertas se marche de vacaciones sin zanjar la crisis institucional y lamentan que deja durante estas fiestas de Navidad un Parlament con pinzas. Ahora la diputada de Podemos se tendrá que marchar al Grupo Mixto y la formación naranja considera que tendrían que renegociarse los tiempos de las intervenciones, los asesores y las comisiones parlamentarias.
La diputada de Ciudadanos, Olga Ballester, habla de irresponsabilidad la forma en la que la crisis de Podemos ha trascendido más allá de ser una problemática de partido.
Aceptan la llegada de las dos diputadas expedientadas de la formación morada al Grupo Mixto, de Xelo Huertas y de Montse Seijas, aunque esta última todavía no hay resolución definitiva. Pero en todo caso, el objetivo de Ciudadanos es que no pierdan minutos en las intervenciones parlamentarias.
Además, también Podemos pierde dos diputados y se queda con ocho, esas dos diputadas acabarían en el Grupo Mixto y según Ballester en las comisiones parlamentarias se tendrán que reorganizar para que la oposición no tenga la mayoría de voto.