Martínez vincula su apoyo a los presupuestos a una partida para la residencia de Becerreá
El alcalde de Becerreá tiene clara su postura para dar el si a las cuentas del PSOE, que también necesitaría del BNG
Lugo
El diputado no adscrito en la Diputación de Lugo y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha vinculado su respaldo al proyecto de presupuestos a que se incluya una partida para la residencia de la tercera edad en este concello de la montaña.
Martínez ha recomendado al presidente provincial, el socialista Darío Campos, que se ponga a “negociar” al encontrarse el gobierno en minoría con diez diputados, frente a doce del PP y dos del BNG. “Lo que tiene que hacer es negociar y llegar a acuerdos”, ha aconsejado a Campos.
Insiste en que si quieren contar con su voto se han de incluir “las cantidades de dinero referidas a la residencia comarcal de Becerreá, cuyo convenio está firmado y espero que figure en el presupuesto”. “Después hay una serie de pequeños flecos fácilmente solucionables, como el control del gasto”, ha concluido.
Manolo Martínez, alcalde de Becerrea
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con respecto a la Diputación de Lugo, la portavoz popular, Elena Candia, en nota de prensa, ha anunciado que su grupo presentará una moción de urgencia para el pleno del próximo martes pidiendo “el apoyo de la corporación para que las entidades bancarias devuelvan de oficio las cantidades derivadas de las cláusulas suelo a todos los afectados”.
En enero, el pleno de la Diputación podría tratar los presupuestos.