La Diputación descarta abrir las estaciones de esquí hasta enero
La falta de nieve y la mala previsión meteorológica, que augura calor para los próximos siete días, impide la apertura de las instalaciones.
León
La Diputación no podrá abrir las estaciones de esquí este fin de semana, y cree además que será casi imposible abrir antes de que acabe el año. No hay nieve y las previsiones meteorológicas son malas para la montaña. De hecho, la situación es peor que a comienzos de mes.
Si en el puente de la Constitución hubo algo más de diez centímetros de nieve tanto en Leitariegos como en San Isidro; ahora no hay prácticamente nada en ninguna de ellas. Las temperaturas han sido altas, no ha nevado y la humedad ha impedido, en cualquier caso, que la poca nieve caída pudiese consolidar.
"Tan solo en la zona cercana a los cañones hay una pequeña capa de nieve de unos cuatro centímetros, como si la ladera estuviese pintada", explica el diputado responsable Miguel Ángel del Egido.
Las previsiones que maneja la Diputación para los próximos siete días no dan lugar al optimismo, por lo que la apertura se retrasará previsiblemente hasta comienzos de año. Casi un mes después de la fecha prevista inicialmente para abrir la temporada.