Política | Actualidad

Oliver: "Otro regalito del PP"

El Ayuntamiento de Granada paga 200.000 euros de los intereses de su deuda a proveedores, que supera 90 millones

Oliver (d) saluda a García Montero. / Cadena SER

Oliver (d) saluda a García Montero.

Granada

El Ayuntamiento de Granada pagará 200.000 euros en concepto de intereses por la deuda que mantiene con proveedores tras aprobar catorce expedientes relacionados con estos impagos, de los que responsabiliza al anterior gobierno del PP y que ha cuantificado en 90 millones.

El portavoz del equipo de gobierno socialista y concejal de Economía y Hacienda de Granada, Baldomero Oliver, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local abonar los intereses de demora de facturas impagadas a diversas empresas por el anterior equipo de gobierno del PP, cuantía que asciende a 200.000 euros.

Ha explicado que esta capital andaluza hará así frente a "un nuevo regalito" del anterior equipo de gobierno y ha recordado que la deuda con proveedores asciende a 90 millones de euros.

El área de Economía y Hacienda ha aprobado catorce expedientes relacionados con los intereses de demora que han generado facturas sin abonar, incluidos los tres millones a Rober, la empresa concesionaria del servicio de autobús o sentencias impagadas.

Oliver ha lamentado la escasa "responsabilidad política" del grupo municipal del PP, al que ha acusado de no propiciar que se arregle "el jaleo en que ellos han metido a esta ciudad".

Ha aprovechado para pedir a todos los grupos municipales que aporten soluciones a la economía municipal que ayuden a hacer frente a 2017, un años que ha pronosticado será "difícil" en el plano económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00