No celebren todavía el soterramiento
Eva Domaika pone la lupa en el pasado de anuncios e incumplimientos del soterramiento en Vitoria
La lupa de Eva Domaika. No celebren todavía el soterramiento
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Decíamos ayer...y sí, Fomento ya ha virado del "no haremos obras faraonicas de cientos de millones" al sí "a una actuación de integración", porque le costó al ministro decir "soterramiento".
Para los alcaldes, Aburto y Urtaran es una excelente noticia. Todo primer edil sueña con coser las cicatrices abiertas en el siglo XIX por el tren. Fomento tiene peticiones de Murcia, Almeria, Granada, Valladolid, Valencia, Montcada...
Esta última ciudad llevó a Fomento a tribunales por incumplir su compromiso. Ahí quería ir yo: a tentarme la ropa. La experiencia de Vitoria me ha hecho desconfiada. Fue Cuerda en 1998 quien empezó a reclamar el soterramiento. 12 años después Lazcoz lo consiguió. "El mayor proyecto de infraestructuras de la historia de la ciudad", se contó el día de la firma del acuerdo, con Gobierno vasco, central, Diputación y Ayuntamiento. Se llegaron a vender junto a las vías, las casas más caras de Vitoria. Siguen con vistas al tren.
Ahora, siete años después nos alegramos por haber vuelto a la casilla de salida. Así que, no echemos las campanas al vuelo.
Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...