La Balona se pide un 2017 libre de apuros
Nuestro compañero Rubén García nos trae el último repaso del año al conjunto blanquinegro

La afición de la Balona en San Mamés. / Eduardo Ayala

Algeciras
El año 2016 ha sido un período de tiempo para la Real Balompédica Linense donde logró salvar la categoría sin mayores apuros en el mes de mayo tras una segunda vuelta con cambio de entrenador incluido que trajo la llegada de Manolo Ruiz al banquillo del Municipal de La Línea.
Siete de los últimos ocho partidos como local de la Balona se resolvieron con victorias, un hándicap para que la escuadra que preside Alfredo Gallardo lograse la salvación con 48 puntos y siendo eso sí, la quinta peor defensa de la liga con 51 goles encajados.
En el verano, desde la entidad blanquinegra se apostaba por una "profesionalización" de todos los estamentos que conllevó inclusive un stage de pretemporada en The San Roque Club de una semana a mediados del mes de julio. El cambio de césped natural del Estadio Municipal desembocó en que el equipo no pudiera entrenar en su campo ni disputar partidos oficiales como local hasta la jornada 9.
La Balona cierra el año con deseos positivos para el 2017
10:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con el equipo en la 12º posición del Grupo IV tras 13 partidos, una contundente derrota por 2 goles a 5 ante el Mérida AD forzó la destitución de Manolo Ruiz como técnico de la primera plantilla. Juan Mari Sánchez sustituyó al preparador jerezano pero un triunfo en cuatro partidos llevaron a la directiva a anunciar la incorporación de un entrenador más curtido en estas batallas.
Julio Cobos, ex-técnico del CF Villanovense, desembarcó hace dos jornadas en La Línea de la Concepción con un empate en Cartagena en el minuto 95 ante el líder y una clara derrota ante el Marbella por 0-2. A partir de ahora, se abre un panorama de refuerzos y soluciones a corto plazo para un equipo en promoción de descenso y que necesita marcar rápidamente un patrón de juego para pelear por el que parece, será su único objetivo esta temporada, la salvación por séptimo año en la Segunda División B.