Granito de Tela ha reciclado 60 toneladas de ropa usada
En el primer trimestre del año abrirá en Soria la tienda de ropa de segunda mano

Javier Ramírez / Cadena SER

Soria
El proyecto de Cáritas, Granito de Tela, tiene tres fases, la primera fue la instalación de contenedores de recogida de ropa usada, la segunda es almacenarla en una nave y la tercera venderla en una tienda. En Soria ha reciclado en menos de tres meses en los 40 contenedores distribuidos por la provincia, 60 toneladas de ropa usada que han sido enviadas al almacén de Barcelona desde donde se distribuye a toda España para comercializarla en las tiendas que Cáritas tiene abiertas en distintas provincias.
El director de Cáritas Soria ha destacado que “ha sido un éxito, la primera fase está completada gracias a la solidaridad de todos los sorianos”. Hay tres almacenes en toda España, en Barcelona, Bilbao y Valencia y a Soria le corresponde enviar la ropa recogida al de Barcelona.
Actualmente están trabajando en la nave de almacenamiento tres personas de los cuales una es un orientador y los otros dos empleados son personas en riesgo de exclusión social. Antes de marzo se abrirá la tienda de ropa de segunda mano en Soria y ocupará a otras tres personas con el mismo perfil. “Cualquiera que entre a la tienda será tratado como en cualquier tienda. Los precios serán sociales para que la ropa tenga salida y concluya el proceso, ha dicho Ramírez.
Las donaciones contribuyen a proteger el medio ambiente porque la ropa recogida en el municipio evita la emisión de 79 toneladas de CO2.