¡Feliz año!
El comentario de Alberto Calleja
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/NNMFRK5BO5KUTNDHSCG46FSRKU.jpg?auth=a68df0ff1e08eb22f920c9bf82dc4b9c0c159a39ca5c791bdee3ea0029fd1de8&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
undefined
Palencia
Estos días la frase más repetida es feliz año. Deseamos eso porque el mayor anhelo del ser humano es ser feliz. Y, sin embargo, conocemos a pocas personas felices. La mayoría suelen quejarse a diario, sino es de una cosa es de otra. Lo peor es que la mayor parte de las veces no son cosas importantes. Cuando alguien enferma ¿qué es lo único que desea? Curarse ¿verdad? Entonces los no enfermos ya tenéis hoy un motivo para ser felices: estar sanos.
A partir de ahí hay que tratar de ser feliz con lo que uno tiene. Disfrutar de lo que tienes, no vivir cada minuto pensando en aquello que no tienes.
Hay gente que se amarga por aquello que no tiene, porque su vida no es un cuento de hadas, porque le falta algo o quiere más de alguien.
Vivir deseando permanentemente eso le aleja de lo que en realidad es importante: disfrutar de aquello que tiene.
No existe la felicidad completa ni el mundo ideal pero sí hay momentos felices. A estos se llega aceptando lo mejor de cada otro.
Hay quien vive deseando que los otros sean como queremos que sean, y no como son. En ocasiones, cuando nos damos cuenta, suele ser demasiado tarde.
Vivir en el deseo permanente de la felicidad completa nos amarga, nos quita momentos felices.
A fin de cuentas alguien, con acierto, dijo que no es feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.
Por ahí mi deseo para este 2017 recién iniciado para todos vosotros es ese: disfrutad de lo que tenéis. Eso os hará felices.