22 de diciembre: festivo en Pinos Puente
Cientos de personas se han agolpado durante horas en la Calle Real. Cantes, bailes, abrazos y besos entre los vecinos. Ayudar a los hijos y "quitarme la hipoteca", lo más repetido

Celebración de numerosos vecinos de Pinos Puente ante la sede de Izquierda Unida. / Rafael Troyano

Pinos Puente
El 04539 desordenó la actividad de la mañana del jueves 22 de diciembre en Pinos Puente. Poco después de las 11 de la mañana, una riada de vecinos comenzó a concentrarse en la calle Real, en las inmediaciones de la sede de Izquierda Unida y de la Administración número uno de loterías, donde se había vendido 45 series y un décimo (451 décimos) del segundo premio, agraciado con 1.250.000 euros a la serie, y 125.000 euros al décimo.
Los abrazos, besos, gritos, bailes y cantes se reprodujeron de forma espontánea y pronto aparecieron en escena las botellas de cava para brindar por tanta explosión de felicidad.
Los agraciados son, en su mayoría, familias humildes que siguen sufriendo el azote de la crisis económica, muchos de ellos desempleados que utilizarán el premio para "pagar la hipoteca", según relataban varias vecinas en Hoy por Hoy Granada, "repartirlo y ayudar a los hijos" y "comprar una casa", según más testimonios de afortunados.
Escucha aquí las reacciones de los vecinos de Pinos Puente entrevistados por Rafael Troyano en Hoy por Hoy Granada.
Pinos Puente ha enloquecido esta mañana con este segundo premio. Sobre las once y cuarto de la mañana ha caído el segundo premio, el 04536.
01:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde Enrique Medina, que ha confesado en Hoy por Hoy Granada no poseer participaciones del número premiado, ha celebrado la lluvia de millones, que supone un alivio para muchas familias que lo están pasando mal y espera una inyección para la economía local