El pleno aprueba el pago de 300 facturas de proveedores
El montante total alcanza los 240.000 euros. La oposición ha criticado que el equipo de gobierno tarde un año en abonar las facturas
Castellón
El Ayuntamiento de Vila-real ha celebrado un pleno extraordinario esta mañana para el pago de facturas a los proveedores del consistorio. La oposición ha criticado la tardanza y la falta de transparencia en algunos aspectos y el equipo de gobierno ha recordado al PP que ellos pagaban con 4 años de retraso y, en algunos casos, como Piaf, ni siquiera llegaban a abonar las facturas.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha lamentado que Ciudadanos y Partido Popular critiquen la lentitud en el pago de facturas. Benlloch ha explicado que el PP pagaba con cuatro años de retraso y además lo hacía a empresas como Piaf y no a entidades locales.
Asimismo, el alcalde ha recordado al portavoz popular, Héctor Folgado, que ese retraso en el pago a proveedores se debe, entre otros aspectos, a la bajada del IBI en 2014, a las sentencias derivadas de la gestión del PP y a la mejora de numerosos servicios públicos.
Cabe recordar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real aprobó en el pleno ordinario del mes de diciembre el presupuesto de 2017 que asciende a 45 millones de euros.