Un mando de la Ertzaintza triplica la tasa de alcohol con su coche oficial
Se saltó una mediana en el barrio de Lakua y acabó colisionando con otros dos vehículos

GOOGLE MAPS

Vitoria
La Policía Local de Vitoria está investigando a un mando de la Ertzaintza que el martes por la noche protagonizó un grave incidente de tráfico en las calles del barrio de Lakua de la capital vasca.
Los hechos, recogidos en el parte diario de la Policía Local, se produjeron a las 20.19 horas del martes en la confluencia de las calles Sierra de Urbasa y Baiona del barrio de Lakua donde el oficial de la Ertzaintza, de 53 años y que, según desvela eldiarionorte.es, iba a bordo de un vehículo no rotulado del parque móvil del Departamento de Seguridad, se saltó una mediana y terminó colisionando con dos coches estacionados que resultaron dañados.
Tras dar la alerta un vecino, en el lugar de los hechos se personó una patrulla de la Policía Local que localizó al ertzaina en las inmediaciones. En las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó unos resultados de 0,71 y 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el triple del máximo permitido, por lo que se han tramitado las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Fuentes del departamento de Seguridad han asegurado a la SER que si se confirman los hechos se procederá a la apertura de un expediente disciplinario al oficial implicado.