Teresa Fernández deja su acta en el último pleno del año
Tras la condena judicial cumple su promesa de irse al aprobarse los presupuestos

Fernández ha dicho adiós como concejala en el Ayuntamiento en el pleno celebrado esta mañana. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
La portavoz de IU Fuenlabrada ha hecho efectiva esta mañana su renuncia al acta de concejala en el pleno municipal en el que se aprobaban, de forma definitiva, las ordenanzas fiscales. Ya anunció que tomaría esta decisión cuando se conoció la sentenciapor la que se la condenaba a un año de inhabilitación de cargo público y otro de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos.
Fernández ha intervenido al final de la sesión dando las gracias a su organización, a los vecinos fuenlabreños, al gobierno local y al PSOE con el que su partido, IUCAM, tiene acuerdo de gobierno, un pacto que se mantendrá a pesar de su marcha.
En su alocución ha vuelto a cargar contra el PP de Fuenlabrada, quien denunció su caso, asegurando que “nunca les pedirá perdón por lo que no hizo” y ha vuelto a decir que se marcha “con la conciencia tranquila”, aunque se dejó atrapar por un montaje del PP y un sector “policial presuntamente mafioso, que ya no está en Fuenlabrada”. Víctima también, ha dicho, de un sistema judicial “duro con los débiles” y ha reiterado que “ya estaba condenada de antemano”. La edil ha recurrido a una frase de Maquiavelo para resumir su caso, diciendo que “quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar y yo fui una de ellas”.
Teresa Fernández, portavoz de IU Fuenlabrada, anuncia los motivos de su decisión para dejar el acta de concejala.
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Su marcha no es por la petición del PP. “Me voy para no servir de excusa a todos los que quieren dañar a la izquierda y para favorecer el debate político e institucional”, ha dicho, además, de para defenderse sin sufrir la “cacería personal”.
Fernández ha vuelto a insistir en que no se va de la política y que seguirá a disposición y trabajando para su organización. La que fuera segunda teniente de alcalde y concejala de Sostenibilidad y Salud ya dejó sus cargos en el gobierno el 28 de noviembre y anunció que renunciaría al acta de concejala una vez se aprobaran los presupuestos para 2017, en los que ella había trabajado. Eso sería en el último pleno de este año, como así ha ocurrido.
En la sesión este miércoles también estaba prevista la aprobación definitiva de los presupuestos municipales, pero al no haber alegaciones, no ha sido necesaria una nueva votación.