Sociedad | Actualidad

El Rubio reconoce a un preso que mató a Yeremi

El caso Yeremi vuelve a protagonizar la actualidad de las islas tras conocer el relato del compañero de celda del principal sospechoso de la desaparición del menor ante el juez que instruye la causa. Según su testimonio, El rubio se desmoronó y admitió que mató al menor.

ARCHIVO

Las Palmas de Gran Canaria

Antonio Ojeda confesó a su compañero de celda que había terminado con la vida de Yéremi Vargas. Según el recluso de la cárcel de Juan Grande, que ayer participaba en la ronda de declaraciones en el juzgado que lleva una década instruyendo la desaparición del pequeño, Ojeda se derrumbó justo después de recibir la sentencia por la que se le condenaba a 5 años de cárcel por el agresión sexual a otro menor en 2012. En ese momento, El Rubio admitía que " con Yéremi se le había ido de las manos, que el niño echó a correr y que tuvo que desaparecerlo".

Ithaisa Suárez, la madre del pequeño, asegura que la Guardia Civil da credibilidad a la confesión del recluso. "Lo que esperamos es que diga ya donde está, porque este sufrimiento no se lo deseo a nadie", afirmó.

El Juzgado de instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana lleva dos semanas tomando declaraciones a nuevos testigos del caso Yéremi Vargas. La mayoría son vecinos del entorno de Antonio Ojeda, al que la Guardia Civil puso en disposición judicial el pasado mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00