El vertedero de inertes incontrolado de La Melva queda limpio
El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para verter en lugares autorizados
Elda
El director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquel, visitó el pasado mes de septiembre el vertedero incontrolado e ilegal de la partida de La Melva y allí se comprometió a limpiar este paraje.
Hoy, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda, Pilar Calpena, ha anunciado que el camino de La Melva ya luce limpio de escombros, gracias a la intervención de la conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.
Las empresas que han participado en esta limpieza son locales, y han recogido hasta 160 m3. La mayoría de los residuos son restos de obras de construcción.
La concejalía de Medio Ambiente estará vigilante para que este lugar no vuelva a convertirse en un vertedero ilegal de inertes. Calpena ha señalado que ya se han abiertos expedientes sancionadores gracias a la vigilancia de la Brigada Verde, y ha recordado que las sanciones pueden alcanzar los 30.000 euros.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Es por lo que pide a los ciudadanos colaboración y concienciación. Recuerda que existen puntos de recogida de inertes autorizados junto con el ecoparque y empresas especializadas para evitar vertidos incontrolados. Les recuerda que toda la información está a su disposición en la concejalía de Medio Ambiente.
Ahora, la mayor preocupación de la concejalía de Medio Ambiente es evitar vertidos en el cauce del río Vinalopó en Elda. El objetivo es limpiarlo y realizar una campaña de concienciación.