Investigan a cuatro trabajadores del aeropuerto por robar en las maletas
Cogían, entre otras cosas, chicles, paquetes de pilas, bolígrafos o colgantes de plástico
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/F4U2BMG4IBLTTNVDAHWPPHP3E4.jpg?auth=6ee3d966423decee7f8cffbaaa85780ca3d3b134e030055436fa99a35ef8202a&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
undefinedGuardia Civil
Elche
La Guardia Civil investiga a cuatro personas por sustraer objetos de las maletas que manipulaban en el aeropuerto de Alicante-Elche.
Dos de los investigados son trabajadores de la empresa Swissport y otros dos de Iberia. Abrían las maletas más "fáciles" de manipular y hurtaban del interior aquello que les llamaba la atención, "sin importar el valor, incluso un paquete de chicles", indican desade la Guardia Civil.
Se han esclarecido 61 hurtos producidos en el aeropuerto por estos trabajadores de empresas de "handling". Tienen entre 23 y 57 años de edad, han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.
La Guardia Civil abrió en septiembre una investigación por tras las numerosas denuncias presentadas. Se indicaba que echaban en falta cosas de sus equipajes facturados, por lo que se concluyó que los hurtos debían cometerse en la zona restringida de seguridad.
Se han hecho seguimientos y se han visionado y estudiado los sistemas de cámaras.
Finalmente fueron descubiertas estas cuatro personas, que cogían incluso chicles, paquetes de pilas, bolígrafos o colgantes de plástico.