Declarado desierto el concurso para la explotación de un establecimiento hostelero
Según ha informado la Autoridad Portuaria, no se ha recibido ninguna oferta. Consideran que "pese al interés mostrado por diversos empresarios", la inversión necesaria es demasiado elevada
Bilbao
El 20 de diciembre era la fecha tope establecida por la Autoridad Portuaria para cerrar el plazo de presentación de ofertas para la explotación del faro de La Galea. Sin embargo, nadie ha dado un paso al frente y el concurso se ha declarado desierto.
Según la Autoridad Portuaria, "pese al interés mostrado por diversos empresarios locales", motivado, principalmente, en la necesidad de que la elevada inversión que se precisa para las obras de rehabilitación del faro y su adaptación al uso hostelero previsto "requiere de un análisis de mercado más detallado". Consideran, además, que el tiempo dado en el concurso ha resultado escaso.
Pese a todo, la Autoridad Portuaria no renuncia al proyecto, atendiendo a la oportunidad de rentabilizar, dicen, "este patrimonio de indudables interés histórico-cultural", proporcionando una oferta turística única. Por ello, anuncia que abrirá un periodo de reflexión para analizar las sugerencias recibidas y estudiar, en su caso, qué medidas se pueden implantar para facilitar que el proyecto se pueda llevar a cabo.