Colorido templario
El Ayuntamiento de Ponferrada ha encendido la iluminación navideña del castillo, una novedad que espera consolidar para años venideros si resulta del gusto del público
Ponferrada
Un variado y llamativo colorido que divide los diferentes lienzos y torreones, además de algunas guirnaldas que cuelgan de la fachada, componen el conjunto que fue estrenado en la tarde de ayer en un acto en el que participó la coral Voces del Bierzo. La alcaldesa espera consolidar esta iluminación en la programación navideña de Ponferrada si los vecinos la acogen con cariño. Gloria Fernández Merayo aprovechaba el momento para felicitar a los vecinos e invitar a los bercianos a visitar el castillo y la ciudad durante estos días.
La idea original de la iluminación es del concejal de Medio Ambiente Roberto Mendo. Este año se han instalado 64 focos, pero Mendo espera reforzar el número y potencia el año que viene. Por cierto, la alcaldesa ha reconocido problemas en la iluminación de la ciudad de estas Navidades, pero asegura que ya se han corregido.