El Plan Regional de Drogodependencias incidirá en la adicción al juego o las redes sociales
La Junta ha aprobado dos nuevas ordenes sobre FP y la ampliación de dos colegios de la provincia de Toledo
Toledo
El nuevo plan regional de drogodependencias se adaptará a las nuevas adicciones como el juego y las nuevas tecnologías. El Gobierno ha fijado un horizonte 2018 con 74 acciones y 5 lineas de actuación que incidirán en la prevención en la población escolar y una red de asistencia para personas vulnerables.
La Junta ha aprobado 2 ordenes sobre formación profesional para el empleo. La más novedosa es para la detección de necesidades formativas y apoyo a las pymes. Dotada con 2 millones de euros se aprobará antes de que acabe el año. La otra para obtener certificados de profesionalidad, con contratos de 6 a 12 meses y el compromiso de contratación posterior de al menos 30% de los participantes que estén inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil.
Por otro lado el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de más de 3,6 millones de euros para ampliar dos colegios en Yuncler y Olías del Rey, Toledo, unas obras que estarán listas en el curso 2018/2019 y que forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas.
Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...