"Super Mario Run es sencillo, diferente y satisfactorio"
Nintendo se lo ha pensado mucho, pero al final su estrella bigotuda ha llegado a dispositivos móviles adaptando su jugabilidad
Fuenlabrada
Tras los primeros días con Super Mario Run disponible para iPhone y iPad (a Android llegará ya en 2017), y después de pasar unos cuantos niveles con el fontanero, hemos podido conversar con la propia Nintendo para conocer cómo ha sido el camino de Mario para llegar hasta los dispositivos móviles. Es importante saber que podemos probar el juego con una demo gratuita de 3 niveles y que el título completo que incluye 6 mundos y 24 niveles sale por 9,99 euros. Además no tiene micropagos, por lo que no habrá que rascarse el bolsillo para conseguir más contenido, pero requiere de conexión permanente a internet.
SER Jugones: “Super Mario Run es sencillo, diferente y satisfactorio”
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Omar Álvarez, responsable de prensa especializada de Nintendo, asegura que cualquier juego de Mario se reconoce porque tiene un mundo característico, porque apuesta “por la diversión ante todo” y por su diseño complejo de niveles, “fácil de jugar pero complicado de dominar”. En el caso de Super Mario Run el avance es automático, pero es el jugador quien decide cómo y cuándo salta el protagonista deslizando el dedo por la pantalla. Esta adaptación a los terminales móviles es el resultado de cómo Nintendo ha solucionado el dilema de jugar con el fontanero con una sola mano (o más bien un solo dedo), para hacerlo “sencillo y diferente”, pero también “satisfactorio” para los jugadores. Otro de los componentes fundamentales del título para Nintendo es la rejugabilidad de sus niveles (de entre un minuto y dos de duración), tanto para conseguir puntuaciones más altas como las monedas que desbloquean diferentes logros y recompensas.
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