Trucos para NO estar encerrado en la cocina en Nochebuena y Navidad
Les proponemos las ideas del cocinero David Berrocal para que no pasen horas y horas en la cocina y disfruten con la familia en Nochebuena y Navidad

Cadena Ser

Salamanca
Comienza la cuenta atrás para la Nochebuena, en todas las casas se está elaborando ya el menú para cenar y comer en familia.
Son fechas familiares y eso es lo que apetece, estar en familia y no pasar horas y horas en la cocina, por eso les proponemos algunas ideas del cocinero salmantino David Berrocal para que puedan hacer en su casa en estos días tan especiales.
Se debe empezar con un plato ligero, un consomé o una crema de marisco que se puede dejar hecha el día anterior. Seguir con un plato frío, una ensalada con langostinos, por ejemplo, que no llena mucho y en fácil y rápida de preparar.
Como plato fuerte, David Berrocal apuesta por un pescado al horno, bien lubina o besugo, o si queremos economizar un poco, una corvina que ahora se ha puesto tan de moda. Se prepara una cama de patatas panaderas, unas rodajas de limón, ajo machado, el pescado y 15-30 minutos en el horno.
En sustitución o, además, del pescado, la carne. Berrocal nos aconseja pollo o pavo relleno, o un solomillo que siempre suele triunfar.
Uno de los errores que cometemos en todas las casas es el gran volumen de entrantes que se pone antes y que eclipsan el resto de platos.
Y como postre, además de los tradicionales dulces navideños, puedes ofrecerle a tus invitados unas Trufas navideñas, un tronco de Navidad o un Dulce de mazapán. Eso sí, siempre hay espacio para una buena Macedonia de frutas que también se puede dejar preparada por la mañana.
No debemos olvidar la importancia del emplatado, la presentación de los platos también aporta ese toque especial que merecen días como la Nochebuena y la Navidad.
Cocina con mimo, paciencia y cariño para que la cena de Nochebuena y la comida de Navidad sean un momento especial para disfrutar en familia.