Manuel Herrero, obispo de Palencia: "necesitamos nuevos sacerdotes"
Este año han fallecido nueve en Palencia y no se ha ordenado ninguno nuevo.

El Obispo de Palencia hoy en nuestros estudios / Damián Blanco

Palencia
Manuel Herrero, obispo de Palencia desde el pasado mes de junio, ha estado hoy en nuestro Hoy por Hoy. Natural de Serdio, en el Val de San Vicente (Cantabria) estudió en el seminario de Palencia y guarda buenos recuerdos de su etapa infantil en nuestra ciudad: "Estuve de los diez a los dieciséis años y luego un año ya de sacerdote, en el año 71, enseñado en Los Agustinos. Estos meses he visto precisamente a algunos de los compañeros de aquella época. Ha sido muy grato volver a verlos".
Nos ha contado que lo primero que pensó cuando le ofrecieron el obispado fue: "¿pero dónde me meto? Aunque lo pensé y enseguida escribí mi aceptación". Esta Navidad cumple casi medio año como obispo y dice sobre la diócesis de Palencia que "todo estaba muy bien estructurado pero los tiempos requieren un permanente cambio. Además el mandato del Papa Francisco nos obliga a situarnos en un nuevo contexto. Y en eso estamos"
Uno de los problemas que tiene la Iglesia es la crisis de fe: "esto es tarea de todos pero el sacerdote es necesario como animador y, es verdad, somos pocos. En la diócesis este año han fallecido nueve y no se ha ordenado ninguno. Esto es un problema"