Política | Actualidad
Tribunales

Condenados dos vecinos de Hornachuelos por golpear y morder a un guardia civil

La AUGC pide cambios en el Código Penal para endurecer las condenas por este tipo de agresiones

Dos vehículos de la Guardia Civil en una imagen de archivo / Cadena SER

Dos vehículos de la Guardia Civil en una imagen de archivo

Córdoba

Dos vecinos de Hornachuelos han sido condenados por agredir y morder a un Guardia Civil. Los hechos ocurrieron en la pedanía de Bembézar, en el término municipal de Horanuechos, en septiembre de 2013. La patrulla de la Benemérita había acudido a la pedanía para tratar de separar a dos hermanos que se estaban peleando, momento en que uno de los agentes recibió un puñetazo en la nariz, un golpe en el costado y un bocado en la pierna. Lesiones que tardó 41 días en curar.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a los agresores a 9 meses de cárcel , 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a dos años sin licencia de armas, como autores de los delitos de atentado, lesiones y violencia en el ámbito familiar. Además tendrán que indemnizar al agente herido con 1.600 euros

Desde la Asociacion Unificada de la Guardia Civil, su portavoz en Córdoba, Rafael Sánchez ha valorado “positivamente” la sentencia aunque reclama “que el Código Penal contemple penas más duras para este tipo de agresiones”

Sánchez recuerda que los hechos condenados “fueron muy graves” y que podían haber tenido consecuencias “mucho peores de no haber sido por la intervención de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que ayudó a controlar la situación”

Desde la AUGC han mostrado su preocupación por “la virulencia de las últimas agresiones que están sufriendo los agentes de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba” aunque, en líneas generales, “es una provincia tranquila”, añaden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00