Salen a subasta las obras, servicios y suministros menores de Colmenar Viejo
Las empresas pujarán a la inversa – ofreciendo el menor precio- para conseguir la adjudicación. Colmenar Viejo se convierte en el primer municipio madrileño en poner en marcha este sistema

Fachada del ayuntamiento de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
En enero se pondrá en marcha un sistema que funciona como las subastas on line de páginas de compra tan conocidas como E-Bay pero a la inversa, es decir, a la baja.
El ayuntamiento publicará en la plataforma cada necesidad que tenga desde material de oficina hasta la sustitución de vallas, siempre obras, servicios y suministros menores. Aportará todas las especificaciones técnicas que exigen al adjudicatario y el fijará un precio máximo. Desde ahí las empresas podrán empezar a pujar a la baja, será la más barata la que se quedará con el contrato.
Para el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García esta fórmula garantiza que el ayuntamiento se ahorre dinero que podrá destinarse a inversiones en la ciudad, pero además hace que la contratación menor sea más abierta y cien por cien transparente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo sobre la adjudicación de contratos menores por subastas inversas
La herramienta informática está a punto de finalizarse y estará alojada en la página web municipal. Desde el ejecutivo afirman que con este uso de las nuevas tecnologías se agilizará la tramitación y generarán una mayor competitividad de las empresas.