La Diputación de Valencia investigará a la Fundación del Hospital General
Una auditoria ha aflorado irregularidades cometidas en el año 2015 como el fraccionamiento de contratos o contrataciones de personal sin un proceso público de selección
Valencia
El gobierno de la Diputación de Valencia investigará la gestión que se ha hecho en los últimos 5 años en la Fundación para la Investigación del Hospital General, después de que una auditoria haya hecho aflorar irregularidades cometidas en el año 2015, como el fraccionamiento de contratos o contrataciones de personal sin un proceso público de selección.
Hechos que va a investigar un juez después de que la Diputación haya decidido llevar el asunto a la Fiscalía. Se investiga sobre todo la compra, durante los gobiernos del PP, de material por parte de la fundación con gastos que sorteaban el máximo permitido para evitar la pública concurrencia. Material médico y de laboratorio que no necesariamente acababa en el Hospital General.
También se quiere investigar la contratación de personal que acababa desarrollando tareas en la Conselleria de Sanidad. Personal elegido a dedo, sin oposición, que se contrataba a través de la fundación. Según la responsable de servicios sociales de la Diputación, Mercedes Berenguer, todo apunta a que la fundación funcionó como un chiringuito.
Mercedes Belenguer: 'Esto era un chiringuito más del Partido Popular'
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De momento, el patronato de la fundación, participado mayoritariamente por la Generalitat y la Diputación, ha decidido despedir al personal contratado, formado por unos 30 farmacéuticos.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...